LA FILTRACIÓN EN INSTALACIONES DOMESTICAS

En todas las instalaciones de agua potable la filtración de protección adquiere un gran significado, ya que aunque el agua nos parezca clara siempre lleva en suspensión impurezas que pueden ocasionar graves problemas en las conducciones y averías o malos funcionamientos a los aparatos conectados a la red, válvula, grifería, electrodomésticos calentadores, calderas, descalcificadores.


Las impurezas varían de volumen y dimensiones notablemente, provienen la mayoría de los casos, de restos de tuberías viejas con incrustación o corrosión, o lodos y barros procedentes de reparaciones producidas en la red.

Es evidente, que el agua que utilizamos en nuestra casa está tratada y depurada, es decir, es sanitariamente potable. Sin embargo, el camino que recorre de la casa hasta nuestro grifo, hace que recoja este tipo de impurezas de tuberías por oxidación, corrosión o incrustación. Todos hemos podido ver estas impurezas en los atomizadores de nuestros grifos.

Todas estas partículas extrañas, se depositan en las tuberías y elementos metálicos, provocando notables daños principalmente si son de nueva instalación. Esto sucede prácticamente, en todos los metales habitualmente utilizados como cobre, hierro, hierro galvanizado, acero y otras aleaciones de cobre.

La filtración de protección tiene, pues como finalidad principal, la de evitar los pasos de sólidos en suspensión e impurezas a los circuitos de agua potable y de servicio para evitar daños posteriores en las instalaciones.

Estas impurezas al depositarse en la parte inferior de la tubería, crea un diferencial de potencial eléctrico y constituye lo que denominamos una pila. Da lugar a un desgaste del material metálico de la tubería (cátodo) en la parte situada debajo de la partícula. Los productos que se generan con la corrosión, van acumulándose alrededor de la partícula y crece conforme aumenta la produndidad de la partícula en el metal.

Otro tipo de corrosión que puede presentarse, es por partícula de tipo metálico, por ejemplo hierro de las instalaciones, que al depositarse sobre materiales como cobre, de diferente potencial galvánico, también crea una corrosión por picadura. En éste caso las pústulas formadas representan un aspecto más poroso y esponjoso que en el caso anterior.

Los cartuchos de maya se fabrican en 1, 5, 10, 20 y 50 micras. Su instalación depende de la instalación depende de la aplicación de los mismos.


 

Plaza Maestro M. Susarte, nº 4 u Edificio Prodinter u 30012 Murcia  u prodinter.net
tel 968 250988 fax 968 340169


¿dónde está Prodinter?

PRODINTER TRATAMIENTO DE AGUAS  Descalcificación doméstica, descalcificación industrial, Decloración, Ósmosis Inversa doméstica, Desalinización, filtración de aguas