¿Como FUNCIONA la osmosis inversa?

FUNCIONAMIENTO


1º El agua pasa por un prefiltro de sedimentos que elimina sólidos en suspensión (tierra, barro, arena, oxidos, etc.) con un tamaño mayor de 5 micras.

2º Pasa por dos prefiltros de carbón activado granular que absorbe y elimina el cloro y otros contaminantes químicos (pesticidas, aceites, ...) hasta un 99,9%.

3º Mediante presión, filtramos el agua a través de una membrana semi-permeable con poros microscópicos (como su riñón). La membrana rechaza los sólidos disueltos (sales) y otros contaminantes, tanto orgánicos como inorgánicos, permitiendo sólo el paso de las moléculas de agua (hidrógeno y oxigeno), H2O=Agua pura.

4º Un postfiltro de carbón activado de cáscara de coco es el último paso para perfeccionar el sabor del agua antes del consumo.

RESUMEN


Si aplicamos una presión exterior, superior a su presión osmótica natural, a la solución concentrada, fluye el disolvente y se produce una concentración de solutos (sales), y en consecuencia conseguiremos disminuir la salinidad de un agua.

Con este sistema se pueden realizar procesos de separación y/o concentración. Aplicada al agua, permite la separación del 95% de las sales disueltas, con lo cual logramos la reducción de salinidad de aguas salobres y de mar.

La OSMOSIS INVERSA es la tecnología más avanzada, eficaz, fiable y compacta en purificación del agua, hoy en día.


                 

 

Grupo Prodinter